lunes, 3 de septiembre de 2012

hardware-unidades de entrada


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  •     UNIDADES DE ENTRADA …

EL TECLADO

Es la parte del computador que permite el contacto del usuario con el mismo y en el cual digitamos la información que necesitamos suministrar a la C.P.U. para que sea almacenada. El teclado se divide en las siguientes secciones.





Teclas 

alfabéticas


Sirven para introducir la información y son básicamente las correspondientes al abecedario común y corriente con sus signos de puntuación y demás.
Además brindan algunas alternativas adicionales, que se manejan con teclas complementarias que se encuentran en esta sección como son:

TABULADOR: TAB
Sirve para introducir tabulados o sangrías, izquierda, derecha o centro según se programe.

ESCAPE: ESC
Sirve para borrarla ultima instrucción o corregir una orden y seguir trabajando o salir del programa.

ACTIVAR O DESACTIVAR MAYUSCULAS SOSTENIDAS:

CAPS LOCK
Se utiliza para trabajar las letras mayúsculas en forma consecutiva, se activa oprimiéndola y desactivándola de la misma forma. Cuando se activa se enciende un bombillo en la parte derecha de teclado.

ACTIVAR MAYUSCULA: SHIFT
Sirve para el manejo de diferentes opciones en cada programa que se maneje, se activa o se desactiva una letra o carácter, mayúscula, minúscula cada vez que se oprime.

CONTROL: CTRL
Es una tecla muy importante por las combinaciones que permite hacer al sistema en general y cada lenguaje en particular.

ALTERNATIVA: ALT
Brinda la opción de combinarse con otras teclas y lograr posibilidades de manejo.


Teclas alfabéticas

Las teclas que presentan doble acción se manejan oprimiendo la tecla SHIFT mas la tecla deseada.

RETROCESO: BACKSPACE
Con esta tecla retrocedemos hacia la izquierda borrando un carácter, cada vez que se oprime, otra opción que ofrece es la de correr hacia la izquierda o derecha una palabra o renglón, colocando el cursor antes de la palabra o renglón que vamos a correr.

RETORNO: ENTER O RETURN
Da entrada a información, o a órdenes dadas, como espacio interlineal o regreso al inicio de un renglón. Es usada para acepar ordenes en los cuadros de dialogo.

Teclas de funciones 





DESDE F1 HASTA F12

Las ordenes dadas por cada una de estas teclas de funciones, depende del lenguaje o del programa que se este trabajando. 

Teclas del sistema





BORRADOR: SPR
Borrar caracteres a la derecha del cursor.

FIN: FIN
Desplazamiento rápido al final del archivo.

RETROCESO PÁGINA: RE PAG
Para pasar a la pagina anterior que se encuentra la pantalla.

ADELANTO PÁGINA: AV PAG
Para pasar a la pagina siguiente de la pantalla

IMPRESIÓN: IMPR PANT PET SIS
Envía la orden de impresión del texto o grafica de la pantalla.

PAUSA: PAUSA
Detiene momentáneamente el programa.

INSERTAR: INSERT
Permite sobre escribir un texto, o incluir un párrafo o texto en un punto del documento.

INICIO
Desplazamiento rápido al inicio de un archivo.

Teclas numéricas 


Similar a una calculadora corriente pero con algunas opciones adicionales.

ACTIVADOR: BLOQ NUM
Da entrada a esta parte del teclado con el sistema en general

ENTRADA: INTRO
Sirve como el igual o el total que nos arroja una calculadora, muestra el resultado.

MULTIPLICACION: *
 Reemplaza el signo de la multiplicación en la calculadora

RESTA: -
Signo de la resta 

SUMA: +
Signo de la suma, su tamaño es mayor por ser más utilizada.

DIVISIÓN: /
Para operar la división

Teclas del cursor

Estas teclas nos permiten el desplazamiento del cursor por toda la pantalla y por el documento.
Su manejo es sencillo, ya que lo único que se debe hacer es oprimir la tecla deseada según la dirección que aparece cada una.


El mouse

El mouse o ratón, es un dispositivo que nos permite dibujar, señalar, insertar o borrar objetos. Con este dispositivo se señala con el puntero o flecha en la pantalla, se seleccionan opciones, etc.
es un accesorio muy útil para el computador, ya que facilita la selección de opciones en los menús de los programas, las modificaciones de anchos de columnas, la creación de graficas, la ubicación de trozos de texto en la pagina, el dibujo de ilustraciones, el arrastre de objetos, la conmutación de pantallas, etc.



El scanner

El scanner es un lector o explorador óptico imágenes, que convierte las imágenes como las fotografías en archivos digitales de formato: BMP, PCX, GIF, TIFF, compatibles con programas de edición de imágenes. El grafico queda listo para ser integrado en algún documento o edición de imágenes.
El scanner permite reproducir en la pantalla todo tipo de dibujos y fotografías tomadas de revistas, catálogos, periódicos, etc.




Cámara de video digital

Dispositivo para capturar imágenes en movimiento, que son convertidas digitalmente para ser editadas. el sistema de video esta restringido a la velocidad de la computadora; pues para registrar el movimiento en la pantalla, se procesan grandes cantidades de información en poco tiempo. Con estas cámaras es posible mantener la video referencias atravez de internet.

El micrófono

Es un dispositivo que convierte señales acústicas en señales eléctricas; las cuales son usadas por la tarjeta de sonido de la computadora para amplificarlas o grabarlas.







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